domingo, 26 de junio de 2016

¡Verde te Quiero!

Sendero amigo, hoy entre tu verdor
las emociones se volvieron torrente
y arrasaron mi cansancio.
Fuiste oasis para mis suspiros,
una recarga grata de energía.

Y te caminé poquito a poco
para que se empapara de tu hechizo
mi espíritu ermitaño,
para que rozara el esmeralda de tu estampa
y el jade que te deja la lluvia del estío.
Para que ante la espesura que te viste,
exclamar como el gran bardo:
— ¡Verde te quiero!

Sí. Lentamente te he cruzado amigo sendero,
cautivada por tu flora en este verano…
Por esa gema verdinegra que se respira,
que palpita entre los helechos y árboles;
en el aire que te circunda y en el mismo suelo.

Amé contemplarte ataviado de gala
mas sólo te pude decir con la mirada:
—Muchas gracias por subyugar mis pasos
 con la lozanía de tu verde paisaje.

ISABEL
26/06/16

2 comentarios:

Orlando Francisco Menéndez dijo...

Me emocionó tu poesía.
http://poesiasyvivenciasotraspoesias.blogspot.com.ar/2016/06/verde-que-te-quiero_30.html

Isabel. dijo...

Mi gratitud suele ser tierna, y fresca como la lluvia de verano. Gracias por tu bella amistad, amigo Orlando. Un abrazo de corazón.