miércoles, 11 de diciembre de 2019

Ven por favor

El invierno se aproxima.
Mi cuerpo lo percibe y sufre.
Siento helada mi choza.

Ilusión, ven por favor,
entibia esta mañana...
Apacigua su dureza.

Y prende la hoguera de mi fantasía
que deseo recibir la Navidad,
donde renace la aurora.

Con el pincel de sus sonrojos
trazaría versos sobre el viento
y guiños de colores en el cielo.

Quiero los rayos del sol
que seducen en verano
para cantar y bailar sin cansancio
en esa emotiva temporada.

Antes, ayúdame a unir mis lágrimas
y tristes coplas de vida,
a la canción de la lluvia.
Que se lave mi mal de amores,
que escurra y llueva mi edad…
Hasta el diluvio.

Así, el tiempo o la brisa
barrerían sin problemas mis flaquezas.
Como de un soplo pueden levantar,
los pétalos de este poema.

Ilusión, ven por favor,
y entibia esta fría mañana.

ISABEL
11/12/19

No hay comentarios: